domingo, 19 de febrero de 2012

LA INFLUENCIA DE LA MUSICA Y LAS VANGUARDIAS


ESTUDIANTE
LIC. MARVIN AGUILAR














La música tiene una gran influencia con las vanguardias

La música tiene una gran influencia con las vanguardias ya que atreves de los años surgieron nuevas vanguardias que hacían de la música algo diferente.

La música surge desde que el hombre se da cuenta, que el sonido que provoca  la naturaleza, el ruido del viento, esto era un sonido que la misma naturaleza la transmitía, la música surge desde que el hombre observa la naturaleza cómo el sonido de los ríos, las cascadas y el sonido de los pájaros cantar.

Desde ahí se empezó a imitar los sonidos, con los pies, con las manos, con  troncos de madera hueca, piedras, luego con el tiempo le daban forma a la música con un simple sonido de los pies así fue evolucionando. Hasta el punto de crear  mejores instrumento elaborados por el hombre,  hacían  melodías, el canto vocal que fue una imitación de los animales o los pájaros.

La música era un lenguaje que utilizaban para comunicar desde los antepasados, para expresar pensamientos y transmitir ideas, la música es tan antigua, cómo el propio hombre.

El hombre en la prehistoria utilizaban instrumentos musicales, la necesidad de hacer música y su principal objetivo fue que tenían la necesidad de comunicarse a través de la distancia, la naturaleza propiamente dicha cómo golpear dos piedras o cortando un árbol se obtenía un sonido que hacía pensar al hombre como hacer sonidos diferentes con distintos objetos.

Un ejemplo claro de la música eran los instrumentos de hueso, madera u otros materiales y con esto producían un zumbido que hacía llamarle música.

La música en la historia la denominaban música primitiva, y en su origen no se utilizaban instrumentos musicales, para interpretarla si no objetos y su voz humana, o la percusión corporal. Dentro del paleolítico se encontraron evidencias o indicios musicales cómo la representación artística de los mismos, el hombre con el tiempo creo instrumentos cómo la flauta, pitos y otros instrumentos, la música es llamada con frecuencia el lenguaje universal.

La música está influenciada con las vanguardias porque atreves de todas las vanguardias han surgido nuevas ideas para que el compositor pueda escribir y hacer música creativa e ir innovando cada día.

La música es surrealista ya que tiene una relación, es creativa el verdadero artista experimenta la música y lo obliga hacer disciplinario consigo mismo. El Clasicismo evoluciona hacia un extremo equilibrio entre armonía y melodía con el propósito de crear melodías y armonía.

El romanticismo ha influenciado en la música, porque la música es capaz de transmitir la verdadera esencia de las cosas. El romanticismo influye mucho en la música ya que toca los sentimientos del ser humano. Esta música explica emociones

El barroquismo es el periodo musical que transcurre en Europa desde el año 1600 al 1750 en este surgen grandes avances y es uno de los periodos más rico en este se aplica  la moda, y cómo sabemos la moda ha influido mucho en el ser humano, los artistas visten de formas diferentes y crean cosa nuevas para ver su imagen inigualable.

En el futurismo la música es un aspecto más original e innovador esto fue la ampliación del lenguaje musical accidental la instrucción del ruido, gran parte de la música utilizo los hallazgos del futurismo en un aspecto experimental

Pot Art está influenciado con las vanguardias porque los artistas pretenden llegar al máximo público posible como el pasado concierto de Madona. Con un gran escenario y todo esto no se hubiera realizado sin las vanguardias.

En el estridentismo esto tuvo que ver, en convertir la poesía a música, pero el artista necesita estudiar e innovar no quedarse con lo mismo necesita de estudios para componer nuevas canciones y no quedarse en lo mismo, ya que hoy la música está agotada ya no ay novedades, todo es lo mismo, ya no ay que crear o que hacer. Aunque la fusión será el futuro de la música

Las vanguardias en gran parte le han dado un gran valor a la música ya que el artista no pudiera componer canciones sin ellas, de las vanguardias han dependido todos los talentos musicales, cómo la creación de hacer música diferentes con distintos instrumento que con el transcurso de los años el hombre ha ido creando e implementando nuevos sonidos, nuevas melodías y el ser creativo en la música. 




 
construcción de catedral



No hay comentarios:

Publicar un comentario