miércoles, 14 de marzo de 2012

EL SALVADOR ES VIOLENTO O AGRESIVO


EL SALVADOR ES VIOLENTO O AGRESIVO



El Salvador como sabemos es uno de los países más violentos ya que la violencia ha dependido en gran parte como ha sido el trato de nuestros padres con nuestra persona.
El padre o la madre no han dado una buena educación a sus hijos  guiándolo por un camino incorrecto que lo llevara a la perdición creando y desarrollando otra manera de pensar, el niño hace lo que quiere y va desarrollando la violencia, pero ahora bien el niño observa y ve el trato de sus padres que discuten frente a él  hay golpes o un maltrato físico.

Sabemos que el salvador es extremadamente violento, es por eso que el pais Salvadoreño es violento y esto es un fenómeno social, al ver que decenas de personas mueren día a día,y la violencia es imparable, pero la única causa es nuestras raíces de donde son, eso tiene que ver mucho con la familia ya que la familia es el centro y el pilar de nuestra educación y atreves de cómo nos educan nuestros padres así es nuestro comportamiento.

Pero los amigos o problemas familiares son una causa de violencia, y dentro de ello entra la violencia intrafamiliar, maltrato fisicos, o verbal. Es por ello que  la violencia se define como un acto internacional dirigido a controlar y dirigido a dominar, agredir y lastimar a las personas sin ninguna lastima.

La violencia es un acto que ocasiona daños irreversibles e implica un abuso del poder mediante el empleo de la fuerza ya sea física psicológica, económica o política.
La violencia se pretende justificar como algo natural, que los seres humanos ya somos violentos por naturaleza, la violencia se ejerce en diferentes maneras desde la ofensiva verbal  hasta el homicidio.

Es por eso que en nuestro país ay más violencia que agresividad ya que él ser agresivo es un acto por un momento que hace actuar de esa manera al ser humano pero la violencia es algo incontrolable que cada vez mas va aumentando y generando altos indices de violencia.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario