viernes, 16 de marzo de 2012

comentario del video



Comentario sobre el video de Gritocidio

Más que una crítica me parece super  importante este vídeo ya que tiene una serie de contenidos importantes de la historia de el Salvador,sobre el grito de independencia, es mas su nombre es intezante, lo que más me encanto fueron los efectos que se utilizaron , el comienzo del vídeo parece muy interesante, hace referencia de querer saber qué es lo que sigue.

Además el guión me pareció bien fundamentado con el hecho de que va después de cada cosa,sus lugares, las fotografias, han utilizado una buena escenografía los lugares y las entrevistas de personajes importantes,la iluminaciones, aparte de toda la musicalización que se utilizo para las escena los lugares donde se firmo el vídeo, los planos que se utilizaron. Las fotografías que utilizaron blanco y negro.

A mi punto de vista me parece un excelente trabajo, buena realización por el licenciado de la materia de Historia Universal Marvin Aguilar, el cual le dedico mucho tiempo para la elaboración del video. Al ver este video pienso que fue un arduo trabajo para firmarlo correctamente como estaba el guión.

Más que todo el guión que se utilizo lo realizo en un determinado tiempo. El nombre del vídeo me parece que está muy adecuado por todo lo que se habla, como haciendo alusión al asesinato del grito de independencia, la iluminación que se han utilizado para cada grabación es muy buena. Aparte de la música que muestra una desesperación. Y la iglesia de la merced fue un gran elemento para grabar esta escena, las gradas, la campanas.

Es un excelente trabajo y muy interesante todo lo que habla el video, me gusta mucho ya que habla sobre el grito de la independencia, como lo es su nombre gritocidio trata de matar al grito.
                                  muy buen vídeo....


Gritocidio Trailer


jueves, 15 de marzo de 2012

HISTORIA DE MIS ABUELOS


HISTORIA DE LOS ABUELOS


María Lidia de Martinez,  originaria de Berlín, Usulutan,vivio en el cantón San Lorenzo, una mujer trabajadora que siempre le gusto la lectura estudio hasta el tercer grado, ya que no había dinero para estudiar, a los cinco años de edad dice que le gustaba mucho el oficio, la familia de ella era de escasos recursos económicos ya que sus padres nunca estudiaron, a los 16 años sus padres siempre la llevaban a cortar café usualmente solo trabajaba en fincas recibiendo un poco de dinero y viviendo muy pobre.

Siempre a la edad de los 16 años cuenta que su madre, la mando a cortar a ella sola, ese día estaban muy buenas las cortas cuenta María Lidia, llenando dos sacos de café, pero no los podía para ir a pesarlos, de repente se le acerco un joven alto y delgado diciéndole deja eso yo te ayudare no agás fuerza.

Ella muy emocionada y alegre de conocer a ese hombre, cómo te llamas le dijo el caballero, María a yo Santiago, luego tuvieron una larga conversación, Santiago solo tenía 17 años de edad al igual que María no estudio y era muy pobre.

Santiago también era originario de la ciudad de Berlín, era muy trabajador, le gustaba sembrar maíz y frijoles. Cuenta Santiago que desde ese día se enamoro de ella y no volvió a ver a María, pero él sabía en qué lugar vivía.

Un día dice que fue a vigiarla, y de presto salió muy bella cuenta Santiago y se le acerco diciéndole que se miraba hermosa, luego le pregunto para donde va. María le respondió, voy a comprar al mercado al pueblo, Santiago muy emocionado le dijo entonces te acompañare

Ese día le pidió que fueran novios, a la semana les pidió permiso a sus padres y ellos aceptaron, a los 5 meses de novios se casaron por lo civil y la iglesia, tuvieron 9 hijos y hasta la fecha siguen juntos.

FOTOS TOMAS EN EL TEATRO





miércoles, 14 de marzo de 2012

Interpretacion del Video Letoile De Mer



INTERPRETACION DEL VIDEO L'étoile de Mer 1928 por May Ray
 
 INTERPRETACÍON
En este video la fotografía tiene mucha influencia,  y este poema es catalogado como cine de animación. Donde se muestra la actuación de pocos personajes ademas de eso el cine mudo es bastante destacado en muchas peliculas, este video tiene muchas ecenas en la cual la fotografía fue un elemento fundamental para hacer cada una de las tomas. ya que la fotografia a influenciado.

El video habla que  La belleza es como una flor de vidrio, esta obra es una gritica a la belleza, de la mujer, donde el personaje muestra sus encantos además el desnudo predomina mucho a si mismo  el cine mudo.

La escena de los periódico volando le da una secuencia y su musica es rapida y muestra una desesperacion, el hombre corre para  agarrar el periodico que  buscaba, así mismo cuando el tren corre se observa la secuencia de la cámara, como un paneo completo.

Cuando la escena del barco, se muestran  diferentes planos y  mucha neblina con una música muy adecuada a ella . Este video habla que  si la flores eran de cristal haciendo una interpretacion a la mujer, también se muestra una estrella de mar que sale en todo el video

En una escena aparecen una imagen con unas bananas ,vino, periódico y la estrella de mar, describiendo ala mujer, bella como una flor de carne, hermosa como un vaso de flores , tendrá que vencer a los muertos cuando están fríos.

Al terminar el video la mujer lleva un rostro enojado con un cuchillo en sus manos, habla sobre si usted encuentra una mujer en esta tierra el amor es sincero.
Luego es ella como una mujer de fuego que al final quiebra el vidrio con un cuchillo, en esta interpretacion este video es muy interesante que se destaca lo que es la fotografia y la musica.



el arte pos moderno el graffiti






EL ARTE POS MODERNO EL GRAFFITI

En la historia de graffiti surgió en la ciudad de nueva york en el año de 1960, algunos jóvenes empezaron a escribir en las paredes sus nombres, en las paredes y barrios, así mismo utilizaban pseudónimos, creando así cada persona una identidad propia en la calle que se pudiera identificar. Dentro de uno de los ejemplos muy importantes fue Taki 183, un joven de origen griego que ala edad de los 17 años comenzó a poner su apodo, pero su verdadero nombre era Demetrius, el  diminutivo Taki, en 183 era la calle donde vivía, poner el nombre de la calle fue un elementos que utilizaron muchos escritores.

Taki trajaba como mensajero, viajaba constante mente, en su trayecto plasmaba su firma por todos lados, luego muchos jóvenes empezaron a imitarlo, y realizando lo mismo que el hacia, pintando en la pares sus nombres.


Este arte es muy destacado en todo el salvador, ya que esta arte la practican la mayoría de los jóvenes desde los 15 años de edad, con el objetivo de plasmar ideas y expresarse e inspirarse y mantenerse ocupados es por ello que el grafitti está catalogado como un arte.
En el salvador muchos piensan que esta arte tiene que ver con las maras, es claro las maras utilizan esto para expresarse y dibujar. 

En el salvador este arte se difundió a finales de los años 90 cuando algunos grafiteros de la Old School regresaron a el país salvadoreño. Desde aqui se conmenzo en el Salvador El graffiti ya que es un arte que cobra fuerza cada día, especialmente para los jóvenes , pero para muchas personas este arte es mal interpretado que necesita conocerse

En el pais salvadoreño la mayoría de la gente piensa que estas piezas son obra de pandillas, que aunque también emplean el graffiti, lo hacen con otros fines y con un estilo diferente (general mente utilizan letras góticas en sus placas).

EL SALVADOR ES VIOLENTO O AGRESIVO


EL SALVADOR ES VIOLENTO O AGRESIVO



El Salvador como sabemos es uno de los países más violentos ya que la violencia ha dependido en gran parte como ha sido el trato de nuestros padres con nuestra persona.
El padre o la madre no han dado una buena educación a sus hijos  guiándolo por un camino incorrecto que lo llevara a la perdición creando y desarrollando otra manera de pensar, el niño hace lo que quiere y va desarrollando la violencia, pero ahora bien el niño observa y ve el trato de sus padres que discuten frente a él  hay golpes o un maltrato físico.

Sabemos que el salvador es extremadamente violento, es por eso que el pais Salvadoreño es violento y esto es un fenómeno social, al ver que decenas de personas mueren día a día,y la violencia es imparable, pero la única causa es nuestras raíces de donde son, eso tiene que ver mucho con la familia ya que la familia es el centro y el pilar de nuestra educación y atreves de cómo nos educan nuestros padres así es nuestro comportamiento.

Pero los amigos o problemas familiares son una causa de violencia, y dentro de ello entra la violencia intrafamiliar, maltrato fisicos, o verbal. Es por ello que  la violencia se define como un acto internacional dirigido a controlar y dirigido a dominar, agredir y lastimar a las personas sin ninguna lastima.

La violencia es un acto que ocasiona daños irreversibles e implica un abuso del poder mediante el empleo de la fuerza ya sea física psicológica, económica o política.
La violencia se pretende justificar como algo natural, que los seres humanos ya somos violentos por naturaleza, la violencia se ejerce en diferentes maneras desde la ofensiva verbal  hasta el homicidio.

Es por eso que en nuestro país ay más violencia que agresividad ya que él ser agresivo es un acto por un momento que hace actuar de esa manera al ser humano pero la violencia es algo incontrolable que cada vez mas va aumentando y generando altos indices de violencia.