domingo, 22 de abril de 2012

PALACIO NACIONAL PINTURA Y ARTE







PINTURA Y ARTE

En la pintura destaca el dominio técnico, el predominio del color sobre la luz, se convierte en un elemento fundamental en la pintura barroca, destacándose mucho el realismo en la pintura.

El arte y su fino tallado de los pisos y el color blanco, que hace resaltar su color dorado en las partes exteriores e inferiores del lugar, el cielo falso hace ver un amplio atractivo de un diseño espectacular.

En cada lugar y rincón de este lugar hay un arte que brinda una vistosidad al cielo falso, conjugando armoniosamente sobrios diseños de los pisos, con sus colores cafés decorativos y otros.

El arte y el diseño de sus puertas de madera color café, hacen ver un atractivo a cada Salón. Vidrios  en medio de las puertas con distintos colores que hacen ver y conjugar elemento de combinaciones, los colores de cada Salón son color amarillo, rojo, rosado, azul. Con decorados color dorado que hacen ver un atractivo resplandeciente brillo, mostrando una tonalidad pura y brillante.

Dentro del salón rosado se encuentra, pequeños murales con flores blancas y rosadas. Los cielos falsos decorativos y cada uno de ellos muestran un color diferente y con un arte combinado de colores alegres.  

 Los vidrios incrustados en algunas de las puertas de los salones principales son de cristal de roca vicelados a mano. El arte barroco se hace presente en este palacio ya que predominan sus esculturas y  los ángeles con altos relieves, el arte barroco se caracteriza por el realismo y los colores ricos e intensos y  fuertes luces y sombras.

El arte barroco como lo dice su historia, juega un papel importante en los conflictos religiosos, frente a la tendencia protestante a construir los edificios para el culto de una manera sobria y sin decoración, la iglesia católica lo utiliza para sus fines litúrgicos  la grandiosidad y la complejidad barrocas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario