domingo, 22 de abril de 2012

PALACIO NACIONAL PINTURA Y ARTE







PINTURA Y ARTE

En la pintura destaca el dominio técnico, el predominio del color sobre la luz, se convierte en un elemento fundamental en la pintura barroca, destacándose mucho el realismo en la pintura.

El arte y su fino tallado de los pisos y el color blanco, que hace resaltar su color dorado en las partes exteriores e inferiores del lugar, el cielo falso hace ver un amplio atractivo de un diseño espectacular.

En cada lugar y rincón de este lugar hay un arte que brinda una vistosidad al cielo falso, conjugando armoniosamente sobrios diseños de los pisos, con sus colores cafés decorativos y otros.

El arte y el diseño de sus puertas de madera color café, hacen ver un atractivo a cada Salón. Vidrios  en medio de las puertas con distintos colores que hacen ver y conjugar elemento de combinaciones, los colores de cada Salón son color amarillo, rojo, rosado, azul. Con decorados color dorado que hacen ver un atractivo resplandeciente brillo, mostrando una tonalidad pura y brillante.

Dentro del salón rosado se encuentra, pequeños murales con flores blancas y rosadas. Los cielos falsos decorativos y cada uno de ellos muestran un color diferente y con un arte combinado de colores alegres.  

 Los vidrios incrustados en algunas de las puertas de los salones principales son de cristal de roca vicelados a mano. El arte barroco se hace presente en este palacio ya que predominan sus esculturas y  los ángeles con altos relieves, el arte barroco se caracteriza por el realismo y los colores ricos e intensos y  fuertes luces y sombras.

El arte barroco como lo dice su historia, juega un papel importante en los conflictos religiosos, frente a la tendencia protestante a construir los edificios para el culto de una manera sobria y sin decoración, la iglesia católica lo utiliza para sus fines litúrgicos  la grandiosidad y la complejidad barrocas.









ARQUITECTURA

ARQUITECTURA


La Arquitectura en los diferentes Salónes y sus emblemáticos relieves hacen ver en los distintos salónes su arquitectura que se destaca en cada rincón de este bello lugar, el Palacio Nacional es un lugar que posee un gran arte ya que tiene una gran historia los relieves y la textura de cada diseño hacen ver atractivo, sus adornos y diferentes diseños.
El arte barroco es un movimiento cultural que se ha extendido y sus características es que transforma e instantáneamente las formas renacentistas empatizando el realismo y un desbordante sentimiento.
Los relieves de las formas clásicas columnas, arcos frotones, lo que es destacado por este arte barroco en sus fachadas, curvas y contracurvas, nichos, hacen ver una arquitectura bien diseñada.
El barroco es asociado al arte como poder, como el surgimiento barroco la arquitectura se hace presente en estos impotentes diseños, ya que está formado por muchos relieves y  construido por curvas y columnas decorativas pintadas de bronce y plata.
El salón  se alojaba el Poder Ejecutivo, su decoración está basada en pilastras ornamentales de orden corintio elaboradas en estuco, a su vez las partes superiores es bordeada perimetralmente por una guarda decorativa siempre en estuco que remata la decoración del salón.
 El salón Amarillo en el  centro como parte de su ornamentación se destacan una serie de hojas que brinda una especial vistosidad al cielo falso, conjugándose armoniosamente con el sobrio diseño de los pisos. El salón amarillo fue utilizado por Ejecutivos para las reuniones del Consejo de Ministros y otras reuniones de alto nivel.
El Salón Rojo de Honor es igual ornamentado por relieves en estuco destacándose en sus interior el estilo renacentista francés con elementos barrocos y clásicos.
 Su equilibrado ordementación incluye los medallones que enmarcan óleos de seis gobernantes salvadoreños, en la parte superior se destacan los nombres de los catorce departamentos de El Salvador, sus puertas de madera de un fino tallado incorporando cristales ovalados, denotando la influencia del Art Nouveau y la lámpara del centro es un cristal que es tallado a mano.

El Salón Rosado es bastante destacado por sus ventadas sus relieves que hacen ver un atractivo , este salón fue la sede de la Corte Suprema de Justicia, al igual vio nacer muchas Leyes de la Republica que emanaban del salón azul, la Sede Legislativa.

El Salón Azul fue utilizado para alojar el Poder Legislativo, predominando en su interior los colores de la República, el azul y el blanco con acentos en color dorado, prevalece en su ornamentación influencias de estilo clásico, renacentista y barroco, en la parte de su interiores presenta tres arcos medio punto tallados en granitos gris, arriba de estos se insertan medallones con los lemas patrióticos.
Su ornamentación es a base de medallones enmarcados y decoraos con figuras de volutas y guirnaldas, sus escritorios o cúreles destacados por su estilo español.

SALÓN AMARILLO

SALÓN ROJO
SALÓN ROSADO








SALÓN AZUL

lunes, 16 de abril de 2012

Escuela Nacional de danza Reportaje

DANZA


La danza es un reflejo directo del ser humano, porque a través de ello podemos comunicar y transmitir sentimientos, la danza es positiva por que mantiene ocupada la mente del ser humano, la danza nace con la vanguardias y es un reflejo directo porque cada día se hacen cosas diferentes empezando por una coreográfia, todos los días la historia se mueve no es la misma, la danza clásica se le llama moderada, esta danza es mas de cuento y de historia, a diferencia de la danza contemporánea es mas de expresión del hombre contemporáneo al hombre actual, esta escuela se fundó en el año de 1951. 

Las edades para formar parte del grupo son desde los 9 años, las características que debe poseer es tener carácter, ser delgado. Poseer cualidades musculares físicas.
La edad para entrar o formar parte del grupo se necesita dispocición, el peso depende de la altura. En cuanto a las actitudes de la danza se encuentra buena concentración, seguridad, trabajar grupal, porque se trabaja en equipo.
El ballet clásico está basado en pasos, posiciones y formas de cargar el cuerpo, la danza contemporánea o moderna es un estilo  para expresar los sentimientos. Así como los sentimientos cambian, los bailarines contemporáneos deben cambiar constantemente.
La incorporación de los pies descalzos en la moderna  la vuelve a la naturalidad y al estrecho contacto con el suelo, dando mayor libertad a los bailarines, además de más comodidad. El ballet clásico son a compañados con música clásica, la danza es una coordinación de movimientos corporales el ballet clásico es el ballet o danza acompañados con música clásica. Exige muchos años de preparación en forma y en técnica. 


MUJERES EN LAS ARTES VISULES SALVADOREÑAS



SALA NACIONAL DE EXPOCICIONES

 







Sala Nacional de Expociciones Salarrue

Artes Visuales Salvadoreñas

Este es un recorrido del arte salvadoreño, dentro de este recorrido se encuentran pintores, escultores, fotógrafos, instaladoras conceptuales. Que a través de los años se  han ido narrando. Esto es conocido por la  relación social que la mujer han sufrido en la historia, tanto en el rol que la mujer ha ido creando múltiples papeles en la vida y durante su trayectoria.

Dentro de esta sala de exposiciones se encuentran  exposiciones como el primitivismo, expresionismo, minimalismo, ancestralismo, el romanticismo, el realismo, hiperrealismo, surrealismo, la influencia mexicana, paisajismo entre otras artes visuales.
Dentro de los autores se encuentran Rosa Mena, Violeta Bonilla, Titi Escalante, María Teresa Días Colocho, Catalina del Cid, Brenda Campos, Sonia Melara, Maria Eugenia Valle entre otros.

Cada una de estas exposiciones tiene su definición y su concepto, en la cual se fundamentan varios papeles que la mujer juega cada día, una de las obras interesantes es la mujer que escucho lo que no quizo oír,

Está es una obra interesante porque los pies de una persona hablan mucho de la personalidad de cada individuo, los pies es algo que siempre es oculto, porque nadie lo ve, si se observa los pies de una persona puedes tener un pensamiento propio de la persona con solo ver sus pies, pueden estar sucios o limpios, esta es una obra variable personal 3 tipos de pies.

VARIABLES PERSONALES SARA MARIA BOULOGNE





 INSTALACIÓN
PEQUEÑAS E IMAGINARIA CÁRCEL SIN IDENTIDAD UNIRESPONSABLE


Es una cárcel el cual contiene un cerebro, es como un archivo que mediante van corriendo los años se van guardando las cosas, el papel arrollado  y viejo son problemas, la idea de la cárcel y el problema es mental, la idea del artista es al decirlos que en el cerebro tenemos la mayor cárcel o la mayor pobreza,  la pobreza es material pero es espiritual, aunque se resuelva la pobreza material nunca se va a resolver la pobreza. La instalación es una banguadia y es un tipo de arte

INSTALACIÓN
OBRA DESNUDO
REALIZADO POR SONIA MELARA

En esta obra se muestra el desnudo donde la mujer esta cabeza abajo, el cual da a entender que es una mujer que es lesbiana avergonzada de sufrimiento y no es aceptada por la sociedad, al fondo aparece un vitral religioso.
DESNUDO




 OBRA LA SANTA MUERTE
REALIZADO POR CATALINA DEL CID
Obra Catalina del Cid esta es una patrona de la labor que juegan las mujeres en la actividad del narcotráficos conocidas como la mujer del narcotraficante en esta obra predomina mucho el color rojo y su significado es la sangre.


OBRA LA ABUELA DE PANCHIMALCO
MARÍA TERESA COLOCHO

Personaje importante María Teresa Colocho estudio fotografía ha elaborado buenas composiciones fotográficas dentro del país, actualmente realiza las fotografía del Presidente de El Salvador.

EL EXPRECIONISMO ASTRACTO
CARMEN ELENA TRIGUEROS

DIA DE FIESTA
ZELIE LARDE

LA PROMENADE DE ANA
ELENA CASTRO MORAN
 HOMENAJE A DON VALERO LECHA
TITI ENCALANTE




 

paisajes