domingo, 19 de febrero de 2012

LA INFLUENCIA DE LA MUSICA Y LAS VANGUARDIAS


ESTUDIANTE
LIC. MARVIN AGUILAR














La música tiene una gran influencia con las vanguardias

La música tiene una gran influencia con las vanguardias ya que atreves de los años surgieron nuevas vanguardias que hacían de la música algo diferente.

La música surge desde que el hombre se da cuenta, que el sonido que provoca  la naturaleza, el ruido del viento, esto era un sonido que la misma naturaleza la transmitía, la música surge desde que el hombre observa la naturaleza cómo el sonido de los ríos, las cascadas y el sonido de los pájaros cantar.

Desde ahí se empezó a imitar los sonidos, con los pies, con las manos, con  troncos de madera hueca, piedras, luego con el tiempo le daban forma a la música con un simple sonido de los pies así fue evolucionando. Hasta el punto de crear  mejores instrumento elaborados por el hombre,  hacían  melodías, el canto vocal que fue una imitación de los animales o los pájaros.

La música era un lenguaje que utilizaban para comunicar desde los antepasados, para expresar pensamientos y transmitir ideas, la música es tan antigua, cómo el propio hombre.

El hombre en la prehistoria utilizaban instrumentos musicales, la necesidad de hacer música y su principal objetivo fue que tenían la necesidad de comunicarse a través de la distancia, la naturaleza propiamente dicha cómo golpear dos piedras o cortando un árbol se obtenía un sonido que hacía pensar al hombre como hacer sonidos diferentes con distintos objetos.

Un ejemplo claro de la música eran los instrumentos de hueso, madera u otros materiales y con esto producían un zumbido que hacía llamarle música.

La música en la historia la denominaban música primitiva, y en su origen no se utilizaban instrumentos musicales, para interpretarla si no objetos y su voz humana, o la percusión corporal. Dentro del paleolítico se encontraron evidencias o indicios musicales cómo la representación artística de los mismos, el hombre con el tiempo creo instrumentos cómo la flauta, pitos y otros instrumentos, la música es llamada con frecuencia el lenguaje universal.

La música está influenciada con las vanguardias porque atreves de todas las vanguardias han surgido nuevas ideas para que el compositor pueda escribir y hacer música creativa e ir innovando cada día.

La música es surrealista ya que tiene una relación, es creativa el verdadero artista experimenta la música y lo obliga hacer disciplinario consigo mismo. El Clasicismo evoluciona hacia un extremo equilibrio entre armonía y melodía con el propósito de crear melodías y armonía.

El romanticismo ha influenciado en la música, porque la música es capaz de transmitir la verdadera esencia de las cosas. El romanticismo influye mucho en la música ya que toca los sentimientos del ser humano. Esta música explica emociones

El barroquismo es el periodo musical que transcurre en Europa desde el año 1600 al 1750 en este surgen grandes avances y es uno de los periodos más rico en este se aplica  la moda, y cómo sabemos la moda ha influido mucho en el ser humano, los artistas visten de formas diferentes y crean cosa nuevas para ver su imagen inigualable.

En el futurismo la música es un aspecto más original e innovador esto fue la ampliación del lenguaje musical accidental la instrucción del ruido, gran parte de la música utilizo los hallazgos del futurismo en un aspecto experimental

Pot Art está influenciado con las vanguardias porque los artistas pretenden llegar al máximo público posible como el pasado concierto de Madona. Con un gran escenario y todo esto no se hubiera realizado sin las vanguardias.

En el estridentismo esto tuvo que ver, en convertir la poesía a música, pero el artista necesita estudiar e innovar no quedarse con lo mismo necesita de estudios para componer nuevas canciones y no quedarse en lo mismo, ya que hoy la música está agotada ya no ay novedades, todo es lo mismo, ya no ay que crear o que hacer. Aunque la fusión será el futuro de la música

Las vanguardias en gran parte le han dado un gran valor a la música ya que el artista no pudiera componer canciones sin ellas, de las vanguardias han dependido todos los talentos musicales, cómo la creación de hacer música diferentes con distintos instrumento que con el transcurso de los años el hombre ha ido creando e implementando nuevos sonidos, nuevas melodías y el ser creativo en la música. 




 
construcción de catedral



miércoles, 8 de febrero de 2012

El arte es un medio de comunicación primordial


 ¿Por qué el Arte es un medio de comunicación primordial?

El arte es un medio de comunicación primordial en nuestra vida ya que a través del arte podemos desarrollar mucho talento y creatividad, expresarnos de una manera creativa mediante diversas artes.

Con el arte la persona puede comunicarse, expresar lo que sentimos, lo que pensamos,  tristezas o  alegrías,emociones o ya sea el estado de ánimo mantenemos la mente ocupada y nuestra forma de pesar es diferente ya que el arte es una inspiración de creatividad de pensamientos positivos que todos los seres humanos tenemos pero no lo desarrollamos.

Es por ello que desde el ceno familiar el arte se debe  inculcar a los niños, desde pequeños, porque el niño va desarrollando o aprendiendo cosas nuevas en  cualquiera de las artes ya que es una mejor manera de comunicar algo. El niño desde pequeño pude ir aprendiendo ya sea la musica, teatro,danza,literatura etc.

Por esa razón  el arte es primordial porque es parte de  nuestra vida y cultura  por que el joven mantiene la mente ocupada, atreves del arte el ser humano se expresa, y atreves de las ideas plasma una experiencia o una emoción.

La composición de crear artes son actividades propias de ser humano, que a través de ello se satisfacen ciertas necesidades del ser humana con el único propositito de transmitir o percibir algo.

El arte es uno de los medios de comunicación más evidentemente, ya que por medio del arte ay  una conexión entre el emisor y el receptor. Es un sistema de comunicación primordial para el ser humano para mantener esa conección.

El arte es primordial y existen diversas artes en las que nos podemos desarrollar existen siete artes las cuales son: literatura, teatro, música, pictura, arquitectura, danza y el cine, es por ello que es proceso complejo de transmisión y recepción de ideas e  información mediante el cual se transmite un mensaje o lo que  sentimos.  El arte comunica y transmite.

El arte es importante en nuestra vida, porque atraves de ella podemos tener un entretenimiento y una sana diverción, asi mismo el arte fomenta la educación y ayuda a elevar el nivel de cultura en nuestro pais, ademas el arte ayuda a desarrollarnos como personas y cultivar formas de entretenimiento, nuevas que talvez antes no las teniamos, el arte es belleza unica que mantiene ocupada nuestra mente.

El Arte es un Medio de Comunicación


miércoles, 1 de febrero de 2012

Relación entre Arte Primitivo y Moderno



¿Qué relación ay entre el arte primitivo y el arte moderno?

Es importante saber que dentro del arte primitivo con el arte moderno  el  arte paleolítico  es una de las culturas más relevantes, durante este periodo los ancestros vivían de la caza y de la recolección de vegetales, y sus herramientas eran de piedras, pero el arte nace en el paleolítico superior, su arte se realizaban, en murales de la cuevas la cual es llamada arte pariental, utilizando colores como negro, amarillo, rojo, o carbón para el negro, los colores se utilizaba directamente con los dedos, también se podía esculpir la pintura sobre la roca.


Durante el arte primitivo se empezó a crear  nuevas formas de dibujar y la música fue surgiendo desde que el hombre invento sus herramientas para hacer sonidos diferentes, es más la misma naturaleza realizaba sonidos que el hombre fue aprendiendo con el tiempo los difentes ruidos y de que podía hacer música.


En cambio el arte moderno ya adoptaba todas estas técnicas las cuales con el tiempo han evolucionando. La relación que hay con el arte primitivo y moderno, es porque en el arte moderno se creaban piezas de hiero para dibujar mediante una idea, en cambie el arte primitivo como modelo estético, pero más que todo su temática es contemporánea, de igual forma mediante inspiración se creaba una idea para la realización de sus pinturas. 
en cuanto ala música en el arte moderno el músico ya sabia como elaborar un instrumento y empezar a inventar y componer música a través de el arte moderno, o estudiar música y desarrollarse comó artista.


En el arte primitivo realizaban grabados en el dibujo con finas incisiones o cortes, sobre la roca, hechas con utensilios afilados que ellos fabricaban, al igual utilizaban lo que eran los relieves para que la figura sobresalga de la roca. Pero lo que más dibujaban eran los animales lo que más sobresalía eran los toros, bisontes y caballos.

El arte Primitivo es destacado también por la belleza de sus líneas puras y de sus decorados cargados de simbolismo convirtiendo la contemplación de cada obra en una experiencia estética, ya el hombre era pensate y creativo. Sus  dibujos y pinturas en papel , bajo y alto relieves en piedra, madera, barro, jade, y hueso, así comó figurillas de barro primera manifestación de las artesanías.

En relación a la pistura rupestre, el hombre antiguo ha representado figuras humanas, comó artículos de caza, figuras humanas, animales y manos.El arte primitivo actual más se engloba a aquellas razas que aun no viven en condiciones primitivas, como sus aptitudes. 
En el caso de las culturas primitivas que actualmente existen, las manifestaciones de arte están condicionadas a las creencias, costumbres y mitos de la sociedad en la que se encuentran sumergidas.
El hombre de la  época había perfeccionado lo que es el  tallado de la piedra; con ello obtiene asombrosos utensilios.

Dentro de arte prehistórico  lo que hace que el arte prehistórico contenga obras muy diversas, la pintura rupestre la utilizaban comó una manifestación del arte prehistórico, utilizando siempre las rocas y paredes de las cavernas.



La relación del arte al arte primitivo con el moderno, aquí se destaca de igual forma lo que   lo que son las pinturas, los cuadros, arte moderno abstracto, esculturas, arquitectura. 
Leonardo Da Vinchi es un genio de las artes modernas, en el cual esta arte más que todo exalta lo que es la belleza natural en términos generales el arte moderno es una forma de considerar más lo que es la  estética y la función  del arte, donde el valor principal no es la representación literal y exacta, dentro del arte primitivo al arte moderno actual, el arte prehistórico, fue el principal para que el arte moderno haya evolucionado a lo largo del tiempo


Es por eso que el hombre primitivo tubo la necesidad de satisfacer sus instintos, emocionales, material y social y plasmar sus ideas realizando pintura, en la actualidad el hombre hace lo mismo “la historia del hombre es la misma solo que a evolucionado con el tiempo, más que todo el arte moderno se ha destacado por sus grandes creaciones, comó Picasso que estudio el arte primitivo, es por eso que el arte moderno va desde sus raíces mas antiguas de nuestra  historia.

Es asi comó la musica desde sus antepasados ya se practicaba por el hombre primitivo creando sonidos con rocas, sus manos, sus pies y su misma naturaleza. 


 
ARTE MODERNO
ARTE PRIMITIVO